- El jugador confesó que el plantel se siente cómodo con la manera en que Tena los dirige
Guadalajara, Jalisco.- Todavía no entra el Guadalajara en una etapa de crisis en resultados, por lo menos así lo analiza el lateral izquierdo Miguel Ponce, ya que en la Liga MX van bien, cumpliendo con las expectativas generadas y reconociendo que les falta por dar más, pero descartó que la eliminación en la Copa MX, sea para que el puesto del técnico Luis Fernando Tena esté en duda.
No tiene duda Ponce que Luis Fernando Tena seguirá mucho tiempo en el redil, se siente el plantel cómodo con su trato, con su forma de dirigir, con su forma de ser y ahora es responsabilidad del plantel demostrarlo.
“Nosotros estamos contentos con él, incluso estamos de muy buena manera. Ese tema no me corresponde a mí, hay muy buena química con todos, cuerpo técnico y jugadores. Creo que seguramente se quedará todo el torneo”.
Ponce precisó que futbolísticamente el equipo está convencido de lo que pide el “Flaco”, lo demostrarán partido a partido y quienes llegaron, se han acoplado de manera excelente a lo que se les pide y al grupo también.
“Los que estamos aquí, estamos muy bien, creemos en lo que se ha generado para conseguir resultados positivos, el ambiente es muy bueno y los que llegaron se han adaptado muy bien, lo cual es muy bueno”.
Las bajas que tiene el equipo para el partido ante el San Luis de Alexis Vega, Jesús Sánchez, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros, cree que no se notarán porque hay elementos que tienen hambre, como en el caso de Oribe Peralta, quien en la medida que explote y si es este viernes, comenzará la cuesta arriba para él, para el equipo.
“Él está molesto porque no ha tenido los minutos que quisiera, como todos los jugadores cuando no juegan, hay cierta molestia. Es un tipo comprometido, trabaja a tope para cuando se le presente la oportunidad estar siempre al cien. Eso lo admiro porque siempre trabaja, alienta a todos a trabajar, eso es muy bueno porque es un líder, habla bien de él y ojalá le toque este fin de semana actuar, que nos pueda ayudar con goles”.
Estar en el Guadalajara es sinónimo de exigencia, así que no tiene problema en que la directiva, afición y demás, le exija al equipo mejor resultados, actuaciones, porque para eso se conformó a final de cuentas.
“Nos gusta que nos exijan, ellos vienen con idea nuevas, cosas positivas y a nosotros nos gusta eso, nos ilusiona, y la neta que chingón que llegue (Ricardo Peláez) pensando así, es lo que este equipo necesita, cosas nuevas para resultados positivos porque a lo largo de mucho tiempo no se ha venido dando, así que ese cambio de mentalidad nos viene muy bien”.
Ponce finalizó diciendo que está trabajando mentalmente para olvidarse del mal momento que vivió en Culiacán, donde falló una pena máxima que le costó a Chivas la eliminación de la Copa MX, en los octavos de final.
“La verdad es que la pasé muy mal después de eso (fallar el penal), pero no hay mucho tiempo para lamentarse, debemos darle la vuelta a la página rápido y seguir trabajando, es lo único que debemos hacer, porque está el torneo de Liga y no hay momento para distracciones”.